Es un tipo de bosque con predominio de coníferas y asociada con climas fríos y templados.Las temperaturas de los bosques de coníferas oscilan entre los 10ºC y 20ºC en verano y en invierno -15ºC y 4ºC. En él abundan árboles muy altos, pinos y abetos, que comúnmente se cubren de nieve durante la época invernal.
Son una fuente muy importante de madera y celulosa, y su fauna incluye especies con grueso pelaje que les permite soportar las bajas temperaturas, como osos, lobos y armiños. Los animales que mejor se adaptan a la vegetación de estos bosques son castores,ardillas,puercoespines, mofetas,alces...
Los bosques fríos de coníferas se extienden por el norte de Europa, Asia y América del Norte, y el extremo sur de Sudamérica; entre los territorios ocupados por las praderas de climas templados y la tundra de la región polar, aunque originalmente se asociaban al clima continental frío de Siberia. Están también presentes en una gran franja latitudinal después de la tundra, efecto que se repite en las montañas que tienen nieves perpetuas.
De este ecosistema solo tenemos en nuestro país una pequeña representación en lo alto de las grandes cordilleras.
ResponderEliminar